Presentación.-

Que tengas mucha paz!

El primer objetivo de esta ermita virtual, es ofrecerte un espacio de encuentro contigo mismo - misma, con el resto de la creaciòn y con la Divinidad. Para ello, como en todo monasterio (ermita, laura, cenobio) encontrarás una hospederìa virtual. En ella se te ofrece un lugar para la oración, un lugar para la lectura de las Escrituras y un lugar de búsqueda en el diálogo.

El segundo objetivo, está dirigido a personas que optamos por la vida monástica anónima. Somos muchas monjas y muchos monjes que anónimamente asumimos el ideal de los Padres y las Madres del desierto. Como en otros tiempos se reunìan para el ágape y la convivencia, aquí se nos ofrece un lugar para el encuentro.

Las vidas de Elías y Juan el Bautista siempre fueron referencia para las personas que asumieron el ideal monástico, por eso la designaciòn de esta ermita virtual bajo el nombre de La Transfiguración. Sin lugar a dudas, un acontecimiento al que todo hombre y toda mujer está invitado e invitada: identificarse con el Resucitado!.

Finalizando esta bienvenida te invito a compartir una oraciòn que me enseñaron hace algùn tiempo:

"Buen Dios, Madre y Padre, concédenos la gracia de tener todo aquello que sea necesario para ser plenamente las personas que somos, la libertad de no sentir necesidad de lo que no necesitamos y la sabiduría de no dejar de disfrutar con agradecimiento lo que tenemos para lamentar lo que nos falta. Así sea."